Jed Root, Inc. ficha a Michelle Phan

Jed Root, Inc. es una reconocida agencia de fotógrafos, maquilladores, ilustradores, peluqueros y hasta de esteticistas que promociona a sus profesionales a nivel internacional. Desde Nueva York, pasando por Londres, Paris y Tokio, esta agencia se jacta de tener a los mejores profesionales entre sus filas. Una de sus últimas incorporaciones es Michelle Phan (23 años), la gurú número uno del Youtube, cuyo vídeo Lady Gaga Poker Face Tutorial posee la friolera cifra de 13 millones de reproducciones (!).

Su fichaje como “oficial video makeup artist” en el equipo de Lancôme y su entrevista en la revista Vogue, ha marcado un antes y un después en los prejuicios que se tenían de los llamados videobloggers. Huelga decir que el portal de vídeos, consciente del potencial de estos productores audiovisuales, ha creado el programa para partners, y las empresas le han echado el ojo a algunos de los que se exponen ante una cámara, sin tapujos y en la soledad de sus hogares, para ofrecerles interesantes promociones u ofertas laborales.

Volviendo al fichaje de Michelle, ésta iba para dermatóloga, pero optó por estudiar Bellas Artes y dedicar su tiempo libre al blogging y videoblogging. En tan sólo dos años, su vida dio un giro radical y ahora se codea con los grandes de la moda sin haber estudiado maquillaje (su técnica es pictórica). Sale en prestigiosas revistas y es la imagen de una marca de cosmética a nivel mundial. Y por tener, tiene hasta miles de fans.

La señorita Phan ha abierto una puerta que sólo unos pocos podrán cruzar, ¿quién será el próximo número uno del Youtube?

***

En España también tenemos a los mejores artistas. Échale un ojo a mi post sobre MOTIF Managent, artists management, una prestigiosa agencia catalana.