El museo de los fakes

No comprendo el interés por añadirme como “amiga” en Facebook con un perfil falso. Les prometo que no publico ningún detalle íntimo que merezca tal pérdida de tiempo. Es más,  a veces me planteo la posibilidad de dejar el “muro” abierto, para que cualquier voyeur se despache a gusto. No obstante, me han llamado poderosamente la atención algunos perfiles, cuyos propietarios deben pensar que soy estúpida.

Las siguientes capturas son una muestra representativa de la fauna que me envía solicitud de amistad con cierta frecuencia. Si eres propietario de alguno de estos fakes y no quieres aparecer en este post, házmelo saber.

  • Sin foto de perfil.

Una característica común es la carencia de una foto de perfil. Ya sea por exceso de recelo o porque no tienen muy claro qué fotografía usar, algunos no se cortan ni un pelo y te envían una solicitud de amistad de esta guisa.

 

  • Con foto de perfil.

Algunos se toman la molestia de indagar en Google imágenes y se presentan en tus solicitudes de amistad con una foto de perfil bastante creíble. Aplaudo el intento.

  • Rusos.

Estos perfiles responden a un intento de inundarte de spam, troyanos o vete tú a saber qué. Este moscovita, por ejemplo, solo tiene un amigo: su hermano. He difuminado su nombre por gusto, cierto.

 

  • Modelos.

Lumbreras que utilizan fotografías de gente atractiva o de modelos profesionales como señuelo. Estos niveles de imbecilidad son preocupantes, en serio. Como los de Hans y Maximo.

 

  • Árabes.

Ignoro si las motivaciones de los árabes son similares a las de los rusos. Lo que es indudable es que tampoco tienen muy claro qué significa verosímil. Mustafa, publicar un álbum de fotos es insuficiente para que te acepte como amigo. Busca más gente, anda.

 

  • Incongruencia.

Ser militar, vivir en Teherán y tener 5 amigos son detalles nimios en comparación al hecho de que su padre se llama Sarah. Un despiste lo tiene cualquiera.

  • PlayBoy.

¿Por qué? ¿Por qué me tuvo que enviar una solicitud de amistad? Es curioso que trabajando en PlayBoy TV solo tenga 4 amigas. Loser.

  • Nudistas.

Pocos amigos vas a conseguir con el culo al aire.

Tras este paseo por el “museo de los fakes”, os cedo el turno. ¿Os suelen enviar solicitudes de amistad falsas?