Marvel comics

A pesar de que en los 90 era un follón conseguir los números consecutivos de una serie de cómics en Canarias, poseo una pequeña colección de clásicos de la Marvel, en su mayoría protagonizados por los X- Men. Y aunque tuve que renunciar a esta afición por la ineptitud de las distribuidoras, conservo estos ejemplares como oro en paño.

Actualmente, y gracias a las tiendas especializadas, es más sencillo seguir una serie, pero he optado por adquirir ejemplares a través de los quioscos virtuales; la lectura de cómics en un tableta (sobre todo en el iPad 2) es intuitiva y agradable. Cabe señalar que estoy en contra de la piratería en este sector, ya que tanto ilustradores como editoriales, distribuidoras y tiendas especializadas merecen su justa retribución. Es decir, que si te apasionan los cómics, en papel o digitales, paga por ellos. De esta forma, la industria continuará activa y tendremos héroes y antihéroes para rato.

No me enrollo más. He aquí una selección de mis cómics más queridos:

  • Secret Wars (obra completa). Cada ejemplar costaba 175 pesetas.

 

  • La Patrulla- X. También conocida como X- Men serie oro, ya era un clásico en el año 1995. En portada: Pícara y Tormenta.

  • X- Men serie azul. Mi favorita. Estos dos ejemplares son mis predilectos de toda la colección. El primero está protagonizado por Jean Grey y Cíclope, y nos cuenta la trágica historia de amor de Sunset Grace; el segundo narra la historia real de Psylocke (también conocida como Mariposa Mental).

  • Las nuevas aventuras de los X-Men (obra completa). Adaptación de la primera serie animada de los X- Men. Se emitía en Telecinco.

 

  • Classic X- Men. Descubrí este número revolviendo la caja del único quiosco que se dignaba a pedir cómics de la Marvel. Según su fecha de edición, data de los 70.

 

  • Aunque los X-Men eran mis mutantes favoritos, también me gustaba leer otro tipo de series, tales como La cruzada del infinito, La guerra del infinito, Spiderman, Los elegidos de Apocalipsis, etc.

Os cedo la batuta, ¿coleccionáis o tenéis clásicos de la Marvel y/ o de otras editoriales?