Una canita al aire con ‘Google+’

La evolución real

Me consta que el ámbito de la Red obcecado en filosofar sobre las redes sociales está saturado de posts sobre ‘Google+‘, pero servidora también quiere aportar su granito de arena a la causa. Y digo a la causa porque parece que nos hemos empeñado en convencer a los casados con Facebook que no pasa nada por echar una canita al aire con Google+, que es sano y disfrutarán como enanos.

Bromas aparte, Google optó en esta ocasión por hacer un lanzamiento moderado, sin creerse los reyes del cacao, ya que su nefasta experiencia con Wave y Buzz los ha vuelto más precavidos. Plas, plas, plas. La beta, según parece, está siendo todo un éxito, y confío, espero y rezo para que su crecimiento arañe a Facebook, que se ha vuelto muy cansino con sus continuos cambios y las millones de chorradas que lo inundan cada día (aplicaciones, juegos, grupos, fakes, etc.).

Es habitual que muchas redes sociales pasen por Internet sin pena ni gloria, pero nunca está de más tener una opción alternativa a la hoguera de las vanidades de Zuckerberg. Y Google, a pesar de tener a sus espaldas acusaciones de espionaje, vulneración de privacidad, etc., parece una opción confiable en lo que a los datos personales, fotos y publicaciones se refiere. Quizás este sea el punto de inflexión que necesitaba Facebook para reformular sus aspiraciones monopolistas.

Evidentemente, varios gurús han empezado a elucubrar cuál podría ser el siguiente paso de Facebook, al margen de la nueva incorporación en su harén: Skype. Sinceramente, me importa un bledo, ya que feisbuc lo tiene jodido para volver a engatusar a los que estamos fascinados con Google+. En mi caso, estos son mis motivos (y si no te gustan, pues vaya):

  • Interfaz: limpia, clara y ordenada. Los miopes agradecemos el tamaño de la font.
  • Yo te sigo, tú me sigues, él me sigue…: sí, como en Twitter. Yo te sigo y si quieres me sigues y viceversa, je.
  • Círculos: cuando añades a un “personaje” a un círculo, inmediatamente comenzarás a seguirlo y leerás sus actualizaciones no privadas. Igualmente, tú determinas quiénes de los que conforman tus círculos leen o no tus publicaciones, visualizan tus fotos, etc. Es muy intuitivo en este aspecto, siendo este el principal escollo de Facebook (control de la privacidad).
  • Publicidad: tiempo al tiempo, pero pronostico que no será tan intrusiva como en Facebook (ups, perdóname Internet porque he pecado).
  • Juegos y aplicaciones chorras: no, no y no. De momento.
  • Integración con Gmail y demás servicios: me viene de perlas, ya que todo mi trabajo, ocio y asuntos personales los tengo centralizados en mi correo. Las notificaciones de Google+ me saltan en la parte superior derecha de la pantalla, manteniéndome al tanto en todo momento de lo que se cuece en mi perfil. Nota: las notificaciones por correo vienen por defecto. Al principio me saturó, pero en cuanto las desactivé volví a ser persona.
  • Futuras páginas de empresa: ¿qué sería de mi labor como SMM sin páginas fan like en Google+?
  • No es la competencia de Twitter. Para mí no. Quizás para ti sí.
  • Se alimenta de los aciertos y fallos de Facebook.

Probablemente me deje en el tintero muchas más razones para darle una oportunidad a Google y serle infiel a Facebook, pero para eso ya tenéis otros blogs, gurusiles o no, que profundizan más en la materia. Ya me contaréis qué os parece esta nueva red social y si tenéis pensado permanecer en ella mucho tiempo.

Imágenes | Google+

  • Gracias! a lo mejor me animo, pero me da q me va a servir para lo mismo que el feisbuc: para nada!
    :DDD

    1 saludin!

  • Jor Go

    Gracias! a lo mejor me animo, pero me da q me va a servir para lo mismo que el feisbuc: para nada!
    :DDD

    1 saludin!

    • Ylka Tapia (Malalua)

      ¡Avísame cuando te hayas hecho un perfil!