Una bloguera española nominada a los Bloglovin’ Awards 2012

[E]l nivel de notoriedad alcanzado por algunas fashion bloggers a nivel internacional -sean o no escaparates de egos- ha convertido el blogging en la actividad de moda en la moda, valga la redundancia. Tanto treintañeras como adolescentes se dejan el dinero propio o ajeno en trapitos de alta costura o low cost. Respecto a esto último, recuerdo que, cuando empecé en el mundillo de los blogs, se estilaba que sólo aquella mujer con un alto poder adquisitivo podía publicar fotografías de sus outfits. Los tiempos cambian.

Actualmente -gracias a las llamadas it girls como la celebridad Olivia Palermo (que combina modelitos de alta costura con trapitos made in Zara)-, cualquier blogger sin complejos mezcla prendas low cost y se retrata sin recato. Algunas alcanzan cierta popularidad (invitaciones a desfiles de moda, regalos, etc.), mientras que otras se mueven como pez en el agua en su círculo de fashionistas y fans. En ambos casos, se las tacha de egobloggers, cosa que no entiendo, ya que a todos los bloggers del mundo se nos puede añadir el prefijo “ego”.

Pero este post no tiene interés en las bloggers de moda comunes y corrientes (que son, sin duda, más interesantes que algunas famosas), sino en los nominados (también hay chicos) a los premios Bloglovin, entre las que se encuentra la blogger española Alexandra, autora del blog ‘Lovely Pepa’ -que también tiene un bulldog francés, como servidora-, y la mencionada y mismísima Olivia Palermo -quien se ha mostrado entusiasmada con la nominación. Esta red, de la que formo parte desde hace años, se ha convertido en un referente en el sector, sobre todo a la hora de descubrir nuevas figuras públicas a las que dorar la píldora.

Sin más, os dejo con el enlace de los nominados, por si os apetece echar un vistazo a sus blogs y regalar algún voto.

Bloglovin’ Awards 2012

  • Pues mira, por un motivo u otro almenos se le da vida a la blogosfera, algo que muchos ya daban por imposible y por muerto.

    =)

    • Ylka Tapia

      La blogosfera fashion está más en alza que nunca; es más, diría que gracias a estas bloggers, el noble ejercicio del blogging vuelve a ser popular, como hace 8 años.

  • la verdad es que o es porque ahora estoy en el mundillo y me lo parece o cada vez las personas “anonimas” tenemos más que decir. Enhorabuena a tod@s, aunque me quedo con Rumi jijiji

    http://www.mavitrapos.com