‘Pinspire’, una red social para inspirarse

[H]ace unos días descubrí una nueva red social que está haciendo furor entre los bloggers, sobre todo entre los que escriben sobre tendencias, arquitectura e interiorismo: ‘Pinspire’. Con un funcionamiento sutilmente parecido a Tumblr, en este espacio podemos compartir y rebloguear aquellas imágenes (pins) que nos inspiren, clasificándolas en colecciones. Para ello, contamos con el botón ‘Pin It’, que se puede añadir a la barra del navegador para ‘pinear’ cualquier imagen que encontremos por Internet. También es posible colocar dicho botón en nuestro blog para que los lectores nos ‘pineen’.

Igualmente, como en cualquier red social que se precie, seguiremos a otros usuarios con gustos afines, pudiendo comentar sus aportaciones y compartiéndolas en nuestro perfil (este es el principal parecido con Tumblr). En general, está teniendo buena aceptación gracias, sobre todo, a su intuitiva interfaz para crear colecciones. Por otra parte, cabe destacar que te ‘obliga’ a comentar el pin que hayas subido o ‘pineado’, mientras que Tumblr se ha convertido en un lugar de reblogueo puro y duro, sin aportar nada nuevo al contenido; además, la caja de comentarios en cada imagen genera conversación. En definitiva, que, aunque presentan ciertas similitudes, ‘Pinspire’ es un soplo de aire fresco entre tanta copia barata de Facebook.

  • No conocía esta nueva red social, voy a visitarla para ver si me llega la inspiración que necesito xD

    • Ylka Tapia

      Seguro que algo te ayuda 🙂

  • Ángela

    Tengo una pelea con el botoncito… Se niega a incluírse en favoritos!!!

    • yo aún no he conseguido ponerme la foto de perfil… además, es una copia idéntica de Pinterest :S

      • Ángela

        La verdad que es un poco caótico pero imagino que lo irán modificando poco a poco 🙂
        Está genial.

        • Sí, a mí me gusta más que Pinterest, que es más… para todo el mundo. Es una beta, confiemos en que mejore. Me alegro mucho que te guste.