Más de 2.500 competidores en los torneos ‘e-Sports’ de TLP 2015

EXTRA: Mi artículo sobre los e-Sports y mi crónica para IGN Marca sobre el primer día DE TLP 2014.


6477358187_05267efe41_o

TLP Tenerife 2015 reunirá a la mayor concentración de jugadores de deportes electrónicos del país, tanto en sus cuatro competiciones oficiales como en sus competiciones no oficiales; en total, más de 2.500 jugadores previstos se disputarán más de 40.000 euros en premios. De ellos, unos 1.000 participan en los torneos oficiales de League of Legends, Hearthstone, FIFA 15 o Counter Strike.

El encuentro cumple su décimo aniversario y transcurrirá en el Recinto Ferial de Tenerife del 14 al 19 de julio con la organización del Cabildo de Tenerife e Innova 7. Hay previstas unas 1.500 plazas para competir en los torneos no oficiales. De momento, ya se ha confirmado la organización de encuentros competitivos de Pokémon, Minecraft, DotA 2 y Heroes of the Storm pero en las próximas semanas está previsto que se amplíe la competición a muchos otros juegos.

Entre otros patrocinios, TLP Tenerife 2015 cuenta con Movistar que, además, es quien promueve los torneos clasificatorios online previos bajo el nombre de Movistar TLP Open Cup. Todos los competidores online optan a clasificarse para una plaza en torneos presenciales que tendrán lugar en Tenerife y Gran Canaria en fechas próximas. Los ganadores de estos encuentros presenciales tendrán entrada gratis como participantes para TLP Tenerife 2015 y acceso a los torneos.

Además, todos los clasificados a los torneos presenciales en ambas islas tendrán una reserva de entrada a TLP Tenerife, con lo que las opciones para disfrutar del mayor evento de ocio electrónico y nuevas tendencias del país serán mayores.

Torneos oficiales

El LoL, (como es conocido League of Legends), ha revolucionado el mundo gamer al convertirse en el primer MOBA (género al que pertenece) que adopta la modalidad Free to play —es decir, juegos gratuitos, con micropagos no obligatorios de los jugadores como fuente de financiación—. Millones de usuarios en más de 145 países del mundo juegan a diario. Riot Games, desarrolladora del videojuego, ha confirmado que más de 67 millones de personas juegan mensualmente a LOL, de los cuales 27 tienen actividad diaria, llegando a darse la circunstancia de que en los momentos de máxima afluencia más de 7 millones de personas jugando a la vez.

En la edición 2014, los polacos Reason Gaming fueron los ganadores de este torneo internacional —que se celebró bajo el nombre de Island of Legends— tras una disputada final contra el conjunto español Dragons. Hay que recordar que Reason Gaming se quedaron a las puertas de participar en el LCS, la Champions League de los deportes electrónicos.

FIFA15. El popular juego regresa a TLP tras su presentación oficial en este mismo encuentro el año pasado. Este año, el fútbol más electrónico volverá a formar parte de las competiciones teleperas. Se trata de un juego que no solo reúne a los jugadores dedicados sino que también aglutina a muchos jugadores poco habituales.

HEARTHSTONE. Es el juego que nace de la unión de los mundos de World of Warcraft. Se trata del juego de rol masivo más popular de la historia. De los juegos de cartas coleccionables, que son el corazón de miles de convenciones a lo largo y ancho del mundo, nace HearthStone, un juego de cartas virtual, donde los jugadores desarrollan estrategias para enfrentarse con sus rivales. HearthStone es la estrella en alza de los deportes electrónicos y cuenta con más de 30 millones de jugadores en todo el mundo.

COUNTER STRIKE: GO. El decano de los deportes electrónicos, el shooter por equipos por antonomasia, Counter Strike vuelve con Global Ofensive, la versión actualizada para los últimos tiempos de un modelo ganador. Counter Strike requiere de sus jugadores una mezcla de pensamiento estratégico, coordinación y juego en equipo que lo han convertido en el deporte electrónico más longevo. Jugadores de Counter Strike han fundado algunos de los clubes con más entidad y proyección de la esfera de los e-Sports, y antiguos jugadores de GO pueblan las posiciones de manager, entrenadores y directores de equipo.