«¿Cómo Divulgar mi Investigación Científica?» dirigido al personal investigador de la ULL

  • El curso tendrá una duración de 30 horas y se desarrollará del 14 de octubre al 5 de noviembre de 2015.
carte.ciencia
Pincha en la imagen para ampliar el cartel

En abril de 2015, la Universidad de La Laguna y su Fundación General, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (Cienci@ULL), organizaron y celebraron la primera edición del curso de comunicación, divulgación y difusión científica «¿Cómo Divulgar mi Investigación Científica?», dirigido a su personal investigador.

Tras la gran acogida de este se está organizando, para el próximo mes de octubre, una segunda edición en la que se ofertarán 25 plazas. El curso tendrá una duración de 30 horas, de las cuales 20 serán presenciales y 10 de trabajo online a través del aula virtual de la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Las horas presenciales se impartirán en 8 sesiones del 14 de octubre al 5 de noviembre de 2015.

El objetivo del curso es «mostrar la importancia de la comunicación y la divulgación de los resultados de investigación que se generan, a la sociedad»; utilizando un lenguaje cercano pero sin perder el rigor científico. Para ello, se introduce al alumnado en conceptos, métodos y herramientas sobre el ámbito de la divulgación científica.

La dirección académica de este curso correrá a cargo de Dña. Carmen Rodríguez Wangüemert, profesora titular del departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social de la ULL, y la coordinación técnica e impartición del mismo estará a cargo de la empresa C-Mayúscula, especializada en divulgación científica.

La preinscripción estará abierta a partir del 21 de septiembre hasta el 9 de octubre de 2015. Para más información puedes consultar el siguiente enlace: http://ciencia.fg.ull.es/actividades/personal-investigador/.

Esta actividad se enmarca dentro de la tercera línea estratégica de Cienci@ULL, Sensibilización y Formación del personal investigador de la Universidad de La Laguna. Está relacionada con la importancia que tiene la divulgación y la difusión de los resultados de investigación que se generan en los departamentos y estructuras científicas de una universidad, como actividad clave para mejorar el conocimiento científico de la sociedad. Creando un canal de dialogo entre el personal investigador y la ciudadanía, donde se muestre la repercusión directa de su labor de investigación en la resolución y/o mejora de los problemas que se presentan en la vida real.