#TecnológicaSC vuelve a Santa Cruz en su sexta edición

tecnologica

Tecnológica SC 16
Jueves 3 de marzo de 2016
Jornada de mañana (Teatro Guimerá) y tarde (Espacio La Recova)
Entradas gratuitas previa inscripción
Mi ponencia (ya disponible): 18.05 horas en el Espacio La Recova

Tecnológica, encuentro de la innovación y sociedad del conocimiento, es una de esas citas en la capital tinerfeña que nadie del sector de la comunicación, marketing y publicidad debe perderse. Referente por sí mismo, aglutina en una sola jornada (mañana y tarde) a especialistas de todas las áreas mencionadas, tanto a nivel regional como nacional.  Organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, desde 2011, y según los datos publicados en su web, «han participado un total de 59 ponentes, de los cuales 46 son de ámbito nacional y 13 emprendedores locales, reuniendo a más de 5.255 personas de manera presencial (4.555 personas asistentes a las jornadas de conferencias y 700 personas en los networkings y talleres) y 12.167 personas los siguieron  vía streaming». Unos números que reflejan que este evento se ha consolidado por sí mismo, tras el titánico esfuerzo de sus organizadores por continuar ofreciendo, cada año, una jornada de este tipo [y gratuita] en la Isla.

ponencia tecnológica SC

[P]ersonalmente, para mí Tecnológica Sc siempre ha sido un indispensable para aquellos que queríamos aprender y compartir sobre el ecosistema digital. Más, cuando en 2014 me subí al escenario del Teatro Guimerá [ver entrada] para exponer, aunque fuese en tan solo seis minutos, lo que yo consideraba en aquellos momentos relevante para los asistentes, sintiéndome muy afortunada de compartir cartel con los destacados ponentes de esa edición. Por ello, no dudé ni un instante en aceptar la invitación para participar en la sesión vespertina de este jueves, en el Espacio La Recova a partir de las 16.30 horas, con otros compañeros que desarrollan sus negocios y carreras profesionales en Tenerife, pero que ofrecen sus servicios fuera de nuestras fronteras —nunca está de más recordar que la insularidad no es un escollo gracias a Internet y a la buena conectividad área de la que podemos alardear. Por ello, recomiendo que no os perdáis el programa de esta sexta edición de Tecnológica SC y, de paso, os invito a asistir a mi conferencia «Narrativa digital, Smartphones y audiencias» [18.03 horas], en el que haré un breve recorrido por los principios básicos del Storytelling, sus canales de distribución y los comportamientos de los usuarios de dispositivos inteligentes 😉

Otra novedad para esta sexta edición:

Junto a las jornadas tradicionales en el Teatro Guimerá (mañana) y  la Recova (tarde), la organización se ha unido a la Startup Weekend Tenerife: «esta iniciativa, que ya tiene 4 años de recorrido en su edición de Tenerife, con un éxito contrastado a nivel global y con el apoyo de Google for Entrepreneurs; tendrá lugar desde el viernes 4 al domingo 6 de marzo también en el Espacio La Recova». + información.