Un total de 160 nómadas digitales, de 25 países, participan en la I edición de NomadCity Las Palmas

El pasado mes de diciembre, concretamente entre los días 5 y 9, un grupo de más de 160 nómadas digitales, de más de 25 países, se reunieron con emprendedores afincados en Gran Canaria para celebrar la I edición de NomadCity Las Palmas, un evento que, tras el éxito de esta edición, promete repetirse al menos una vez al año, aprovechando el comienzo del invierno en el resto de Europa.

Nacho Rodríguez, uno de los impulsores de esta iniciativa y director de Coworking Canarias, destaca que el objetivo es «posicionar la isla como punto de encuentro necesario e ineludible para los nómadas digitales y fomentar el turismo tecnológico». Además, comenta que «el balance de esta primera edición ha sido muy positivo, tanto por el feedback de los participantes, el número de asistentes, la repercusión en redes, como el contenido generado que ayudará a potenciar futuras ediciones».

Subrayó, por otra parte, que «Gran Canaria tiene mucho que ofrecer: es uno de los mejores climas del mundo; tiene la mejor playa urbana de toda Europa, abierta los 365 día del año; un paisaje interior envidiable para los amantes de la naturaleza; una oferta de ocio en la ciudad para todos los gustos; un coste de vida relativamente bajo comparado con otras grandes ciudades europeas; una conectividad perfecta para trabajar remotamente y una exquisita gastronomía». Respecto a esto último, y basados en estos valores naturales que ofrece la Isla, NomadCity contó con varias actividades para que los asistentes pudieran descubrirla por sí mismos.

Ponencias y networking

El evento central de NomadCity 2016 consistió en una jornada de ponencias y networking en el centro demostrador TIC de Innovación Turística, donde compartieron experiencias tanto los nómadas digitales de referencia como emprendedores afincados en Canarias; de esta forma, hubo más conocimiento, contactos y oportunidades de colaboración.

Fuente entrevista > Sara Picazo. NomadCity

Enlaces de interés: