La música de ‘The Witcher III’ sonará en FIMUCITÉ XI

FIMUCITÉ anunció que el programa de su undécima edición incluirá la interpretación, por primera vez en España, de la reconocida banda sonora creada para la tercera entrega del videojuego ‘The Witcher’. La propuesta formará parte del concierto Guerreros de la Gran Pantalla que acogerá el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife el día 28 de septiembre con la presencia del coautor de la música Marcin Przybylowicz como invitado especial.

En colaboración con estudio desarrollador del videojuego, CD PROJEKT RED, y del Festival de Música de Cine FMF de Cracovia, el festival produce este interpretación exclusiva en nuestro país. El FMF, además, presentó con gran éxito en su novena edición un concierto dedicado a ‘The Witcher 3: Wild Hunt’, cuya excepcional música fue compuesta por tres autores polacos, Marcin Przybylowicz, Mikolaj Stroinski y Piotr Musial.

Marcin Przybylowicz prepara una versión especial de la suite de The Witcher 3: Wild Hunt que sonará como plato fuerte del concierto que interpretará la Joven Orquesta FIMUCITÉ, formada por alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC) y del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife (CPM), y cuyo programa se completará con una selección de la mejor música del cine épico de Hollywood, como Ben-Hur, El Cid, Quo Vadis, Gladiator y Braveheart, entre otras, con la colaboración del prestigioso sello Tadlow Music.

José Antonio Cubas dirigirá este concierto, que contará con una función para escolares el jueves 28 de septiembre por la mañana y para el público general a partir de las 20:00 horas (entradas a la venta).

Przybylowicz será además uno de los profesores de la segunda edición de la FIMUCITÉ Film Scoring Academy y ofrecerá una master class destinada a estudiantes y profesionales interesados en formación especializada. Esta actividad formativa, como el resto de la programación de la Academia FIMUCITÉ, es de cáracter gratuito y tendrá lugar durante la semana del Festival en la sede del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife.