Balance positivo

La edición digital de DIARIO DE AVISOS, de la que tengo el honor de formar parte, ha cerrado el año con buenos números gracias al trabajo en equipo. Así lo refleja el artículo 2013: un año marcado por Saida y el mal tiempo, publicado hoy y firmado por Saray Encinoso (coordinadora) y servidora (estratega de las redes sociales), en el que sobresalen los siguientes datos: más de 10 millones de visitas en un año; casi 40.000 seguidores en Facebook, lo que nos coloca como el medio de comunicación con más seguidores en la provincia de Santa Cruz y en segundo lugar en todo el Archipiélago; y más de 21.000 followers en Twitter.

No cabe duda de que, como comenta mi compañera, las visitas se han convertido en la nueva democracia. Por ello, es fundamental hacer balance, ya que los lectores —al margen de la agenda informativa— son quienes dictan la demanda y nosotros debemos ofrecer el mejor producto informativo. De hecho, nunca me cansaré de repetir que, en las redes sociales, las audiencias reaccionan en tiempo real y de forma crítica. Y esto último no es malo, todo lo contrario: las críticas constructivas siempre son bienvenidas y nos ayudan a crecer como profesionales. En el Diario lo tenemos muy presente.

Por último, me gustaría resaltar el objetivo de dicho artículo: agradecer, una vez más, la confianza de los lectores, porque «al fin y al cabo, son los responsables de que en este 2013 el cierre digital sea en positivo».