Si te encuentras en este apartado, es que estas interesado en conocer qué puedo hacer por ti para difundir tu producto, servicio o imagen. Como periodista, he desarrollado mi carrera participando en todos los canales de la comunicación convencional, pero con una especialización —por formación y, sobre todo, experiencia— en el ámbito digital, por lo que trabajo con empresas y personas que necesitan un plan de comunicación integral, Marketing de contenidos o bien servicios específicos relacionados con un gabinete de prensa, tanto tradicional como digital [notas de prensa, agenda de medios, relaciones con medios de comunicación, etc.]. Asimismo, he escrito en medios de comunicación tanto a nivel regional como nacional y he editado diversos medios digitales, entre ellos, un periódico digital y mi propio blog desde hace más de 10 años.
Marketing digital y audiovisual
Mi trabajo en agencias de publicidad (con las que colaboro actualmente), me ha permitido especializarme en esta área específica como estratega y gestora; en este sentido, diseño estrategias de marketing de contenidos y marketing en medios digitales (y, por tanto, en las redes sociales), centrándome, principalmente, en el correcto uso del lenguaje publicitario adaptado para estas comunidades; igualmente, gestiono directamente dichas comunidades en las redes sociales (coordiné una de 100.000 usuarios), marcas y personas, comunicando, en función de una estrategia previamente establecida. También imparto talleres, cursos y charlas sobre comunicación y marketing digital, y me ha tocado planificar y coordinar eventos relacionados con este mundillo. Ideo y edito Social Videos para las campañas que desarrollo con varios clientes. Consúltame.
Áreas de trabajo
Una de las ventajas de trabajar con agencias o ser freelance, es que tienes la oportunidad de involucarte en proyectos de diferentes sectores y ámbitos económicos. No obstante, actualmente tengo más experiencia en las áreas relacionadas con las artes, cultura y la tecnología: música para cine, artes performativas, ópera, animación, videojuegos, cine... Aun así, coméntame tu proyecto/ empresa y veremos si puedo abordarlo o recomendarte a otros profesionales 😉
Si no tienes muy claro por dónde empezar, es fundamental hacer una pequeña auditoría. Para ello, tras ponerte en contacto conmigo, haré un breve estudio (gratuito) para determinar tus necesidades comunicativas [por ejemplo, solo necesitas un plan de medios sociales]. Mis servicios son a la carta o packs personalizados para que, en equipo, podamos llevar a buen término el proyecto comunicativo.
De igual modo, si necesitas una jefa de prensa para comunicar un evento específico o para gestionar la comunicación y marketing de tu empresa, marca o persona, no dudes en ponerte en contacto conmigo para enviarte mi dossier. Tengo, además, experiencia como presentadora y locutora de radio, por lo que conozco los maravillosos entresijos de estos canales