Villa Melancolía

Reminiscencia arqueológica del Angelus de Millet (1935). Dalí.

Dicen que en la más lejana villa viven los seres más apáticos del mundo. Su mísera existencia se remonta a la desesperanza de sus ancestros y a la desidia de sus líderes. La vida en este lugar es incolora, insípida, abocada a la mediocridad y lentitud. En cada parpadeo la vida y la muerte representan el destino, y no hay cabida para esperanza alguna. Hasta la melodía más alegre, acaba convertida en lánguidos acordes.

Sus habitantes, todo ser vivo, no se plantean el porqué de su existencia, no conciben algo mejor. No conocen el hambre -viven de los frutos de la tierra y la cacería-, la guerra -su sistema de gobierno es una oligarquía- y el amor es una necesidad fisiológica para engendrar hijos que trabajen en la cosecha.

La infelicidad del alma los hace invulnerables a la ilusión, y la temeridad es una virtud, ya que nada temen perder porque nada tienen. Si conociesen dicha sensación, se convertirían en emociones de carne y hueso descorazonadas por la vida que les tocase vivir. Sus sistemas tendrían un flujo inconstante de información y sensaciones que los conduciría por una senda de decisiones que no están dispuestos a asumir. ¿Para qué? ¿Tiene algún sentido? Estas gentes creen haber encontrado la respuesta: no la hay.

Safe Creative #1106299567916

Imagen: “Reminiscencia arqueológica del Angelus de Millet” (Dalí, 1935).

 

10 years ago

2 Comments

  1. Hola nena. He leído tu relato varias veces y, debo ser sincera, no sé por qué has optado por escribir algo así. Supongo que el estar incompleto aún ayuda a no entender muy bien tu elección, es por ello por lo que aún no puedo darte una clara opición sobre lo que pienso de él. Ya te dije que me lo enviaras por email si quieres que lo lea, pero no al correo del trabajo sino a mi gmail, mañana me voy de vacaciones y no podría verlo.
    Bueno, voy a seguir buceando en tu blog :o)

  2. Jajaja, sí, sé que el relato, a priori, causa esa sensación. Pero es sólo una introducción, el resto del texto es diferente. Me gusta causar esa sensación de incertidumbre… ¡Serás de las primeras en leerlo completo! Gracias amiga por tus comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *