Sinfonía de un poeta alicaído

Las palabras bailan al son de un tenue vals que se esconde entre líneas. La grafía de la melodía es un compendio de emociones y pulsiones de su creador. Lo llaman poeta, pero él se siente como fútil genio, una razón incomprendida.

Pocos son los que saben tocar su partitura de palabras, «mi magnum opus», afirma. Hombre de carácter huraño, teme morir y pasar al gélido olvido. En las noches, recita con auténtico fervor su melodía, convencido de que sus lánguidos acordes resucitarían a la ánima más mustia de este planeta.

En el último amanecer, las florecientes palabras se marchitaron, perdiendo todo su color. Sentado en su lecho de muerte, las acarició por última vez. Con fúnebre mirada se despidió de ellas, y con un sombrío hilo de voz dijo: «lamento todo este sufrimiento en vano». Y se marchó envuelto de una humareda con sabor a metal.

Años después, un literato las rescata del olvido y las encuaderna en terciopelo bordado con suaves hilos de colores. La melodía resurge y se convierte en sinfonía. Es colocada en la parte más suntuosa de la estantería. Todos la leen, todos la aman. Es perfecta.

Safe Creative #1106279552987

 

 

Imagen: El suicidio (Monet, 1877).

Magnus Opus: del latín, significa ‘gran obra’ u obra maestra […] (Fuente: Wikipedia).

11 years ago

20 Comments

  1. ¡Buenos días! Te felicito por ese texto, es sublime. Y lo cierto es que tienes toda la razón. Es increíble la cantidad de obras de las que nadie se interesó en su día, y que ahora rompen aplausos y se paga lo que sea por disfrutarlas una y otra vez. Incomprendidos ayer, y grandes genios hoy.

  2. Literatos, músicos… incomprendidos irreductibles hasta morir, que convencidos insisten desde el más allá, y lelos nosotros que necesitamos que alguien muera para llevarle a los altares.

  3. Wow, escribes muy bien. Aquí hay mucho donde ilustrarme, aprender e inspirarme. Sin duda, para leerte con calma y tranquilidad.

    Besos y gracias por descubrirte

  4. Que pena mi sensible amiga que hasta que han muerto, en la mayoría de los casos, estos gigantes creadores de magia sean apreciados.
    Muy descriptiva y acertada narrativa, disfruté de su lectura.

  5. ¡Hola Achyo!

    Supongo que mencionas esas dos obras por la temática del micorrelato, ¿no? Pues no está inspirado en ninguna de las dos obras, pero son fantásticas.

    Un saludo,
    Ylka.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *