La caótica letra

El espejismo de la palabra corona la ficción que se esculpe como absurdas incoherencias de una mente anárquica. Se torna pomposa, obsesiva; pero es apremiante porque reclama su lugar en la confusa bohemia. Sí, su nombre es Caótica Letra, la praxis de la palabra con forma de esperpento.

Espira sin compasión un asfixiante halo mortecino que se torna apesadumbrado, catártico. Vomita la hostil maraña de vísceras del álter ego. El vacío tritura el corazón en un mortero de resentimiento hasta reducirlo a polvo de lamentos.

No obstante, hay quien posee un juicio aséptico, sereno, que niega la evidencia del nefasto embrujo de la grafía y la degusta como una labor ecuánime, fortalecedora. Se besa la mano y se elogia por ello. Discute con la melancolía que se marchita hasta llorar sus pétalos, deslizándose por la mejilla de la etérea felicidad.

2009

 

10 years ago

9 Comments

  1. ¡Hola!

    Siento no haber actualizado antes pero el trabajo me tiene absorbida completamente (puedes saber de mí por el Twitter).

    Este texto lo he escrito en honor a la vocación por la escritura que me aturulla la mente desde la infancia; asimismo, expongo que no hace falta ser infeliz para crear. Espero que les guste.

    Saludos y gracias por leerme 🙂

  2. Como siempre, da gusto leerte, Ylka. Compartimos esa vocación, y estos espacios ayudan mucho a ese desarrollo de la imaginación para poder plasmarla e inmortalizarla de algún modo, para que no se olvide.

    Saludos, y no des las gracias por leerte. Somos nosotros, los que te leemos, los que te tenemos que agradecer a ti que lo compartas.

  3. Querida blogger:

    Somos una editorial casi desconocida que está empezando. Tenemos un proyecto convocado a través de nuestro blog (www.legadosediciones.blogspot.com) abierto a colaboraciones literarias de todo género. Te invitamos a participar en él. Nuestra intención es sacar un libro impreso con las colaboraciones como catálogo de presentación de muchos autores de internet. A los participantes se les regalará algunos ejemplares.

    Por otro lado, necesitamos la mayor divulgación posible, ya que no disponemos de grandes posibilidades entre los medios de comunicación, por lo que internet y los blogs son vitales para la supervivencia de nuestro proyecto. Queremos ser una editorial de referencia para autores que empiezan y que no tengan que pagarse ellos la edición. Y para llegar al público y que compren nuestros libros, necesitamos difusión. Si puedes reseñar o mencionar alguno de nuestros libros o alguno de nuestros links, quedaremos agradecidos y abiertos a divulgar también tus trabajos.

    Lo mismo ofrecemos a los lectores de tu blog.

    Si este mensaje te ha parecido spam o publicidad no deseada, no es nuestra intención. Te pedimos disculpas, entenderemos que borres el comentario y no volveremos a molestarte. Pero ahora mismo es la única forma que tenemos de darnos a conocer.

    Un cordial saludo,

    Agustín Sánchez Antequera
    Editor
    http://www.legados.org
    http://www.libreria.legados.org
    http://www.legadosediciones.blogspot.com

  4. “Los seres felices no tienen historia”, decía Simone de Beauvoir, me gustaría creer que se equivocaba. Por eso, me gusta especialmente el último párrafo. Excelente.

    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *