Relativamente sencillo

Sí, a todos les parecía incomprensible. Quizá lo fuera, mas yo me negaba a verlo. Recuerdo estar sentada en aquella solitaria playa, en la orilla, mirar el apacible horizonte y descubrir que el mar abría los brazos y me llamaba a su encuentro. Pensé que si fuera una sirena podría perderme en su espuma brava y dejar que el impetuoso océano me acariciara el rostro. El pasado se borraría, solo quedarían tenues besos en la noche y el vello erizado en mi piel. Relativamente sencillo.

Muchas veces volví a esa playa, y a cada paso me fustigaba con recuerdos. Siempre supe que todo eran mentiras, palabras vacías, besos robados… una fría compañía. Pasaban las horas, los días, los años. Me hacía más pequeña, diminuta, me quería convertir en la nada. Sentía en mis entrañas la maraña de nervios que consumían la poca cordura que me quedaba. Se deformaba mi realidad a cada tictac del reloj. No podía ser lo correcto. No, no podía serlo.

No quise llegar a una edad y descubrir que toda lucha había sido en vano. El abandono era la única vuelta a la calma en esa noche de tormenta. No existía el consuelo, mas yo quise cobijarme del dolor. Forjé la más resistente de las armaduras, bajé mi yelmo y me marché al desierto de los sentimientos, donde el cielo se tiñe de color púrpura y sus tierras están habitadas por las sombras de un pasado hostil. La soledad era la mejor de las consejeras. No necesitaba ni quería nada más. Sí, así era relativamente sencillo.

2009.

10 years ago

27 Comments

  1. Con tanto sentimiento, no se si me equivoco, pero da la impresión de que no es un simple relato fruto de tu imaginación e inspiración, da la impresión de que guarda algo de realidad.

    Siempre te leo en silencio, pero esta vez me he sentido identificada.

    ¡Felicidades!. Como siempre GENIAL.

  2. ¡Hola mi cielo! Gracias por escribirme, sé que eres mi más fiel lectora, y muchas veces tus e-mails me motivaron para seguir con el blog.

    Sobre la inspiración… Es un compendio de todo lo sentido por mi misma y mis conocidos. Otro ejemplo fue “Vómito celestial” que lo escribí en base a las experiencias de personas muy cercanas e importantes para mí.

    Me alegra muchísimo que te guste, es una gran satisfacción saber que hay personas que se sienten identificadas con mis sentimientos hechos letras.

    Un beso amiga y ya tengo ganas de verte para dártelo en persona.

    Muacks.

    P.D=No te pierdas la segunda parte, te avisaré 😛

  3. No! No me la perderé ;), ya sabes que me encanta todo lo que que escribes, no me pierdo nada :). Es más, yo reivindico un libro Caótica Letra… ¡Para ya, por favor!

    Te tomo la palabra. Ese beso lo quiero en persona XD.
    Muakkssss!!!!

  4. Creo que estás preparada para atreverte con algo más complejo. Una historia un poco más elaborada. Tienes oficio y sabes dotar de alma a lo que escribes. Tus paisajes estallan de color y emociones. Ya solo falta que pongas a andar a tus personajes y les des un sentido en tu relato. Yo compraré tu prrimer libro.

    Pero si no quieres llegar más lejos, aún así, tu pagina es muy bonita y está muy bien elaborada desde el punto de vista gráfico. Se nota que conoces el medio y tienes imaginación. Da gusto pasarse por aquí y disfrutar con tus creaciones.
    Aprovecho además para saludarte y mandarte un beso fuerte, querida amiga.

  5. Manolo es un placer que te pases por aquí. Te cuento: lo guardo un poco en secreto, pero sí hay por ahí unos personajes desarrollados y que tienen vida propia. Lo que publico en el blog siempre son extractos, no me gustaría cargarlo con un relato completo, pero quizás me anime y suba alguno dividido en varias partes.

    Y es un honor que digas que comprarías primer libro… 😛

    ¡Gracias por tu visita amigo! ¡Besos!

  6. Gracias a tu comentario en mi blog me decidi a seguir el enlace de tu nombre y descubierto varias cosas.
    1. Que me gusta como escribes y me siento conmovida y reflejada.
    2. Que tienes un diseño de tu blog más que bueno. Me ha gustado mucho.
    y 3. Que tengo que agradecer que me tengas enlazada en la sección de poesía. Me supone un honor repasando la calidad de los enlaces que prodigas en tu blog.

    Sigue así Ylka, nos vemos por mi literaturas.
    Pulsay

  7. Hola amig@s,

    Avatar: un placer enorme tu visita por este rincón. Y sí, me animé a subirlo entero 🙂
    Pulsay: desde que me crucé contigo por MiLiteraturas soy tu seguidora, gracias por tus palabras.
    Arthur: también gracias a ti por su visita, ¡escribes de maravilla!
    Franz Max: me río mucho con tus aventuras, ¡están geniales!

    Gracias a tod@s, los veo ahora mismo en sus blogs ^^

  8. No se por que me resulto difícil seguir tu estela, aun así la dificultad mereció la pena, es un placer recorrer tus esquinas, muchas de las cuales aun me quedan por descubrir…
    Abrazzzusss
    Josh

  9. me ha encantado encontrar que tienes este espacio tan lleno de sentimientos, que juegan entre letras bien puestas en la escena, cada una juega su papel a la perfección, ..empatía, eso he sentido…gracias por unirte a mi huequito…
    un beso grande…suerte y ánimate con el relato, será un placer poder leerte más…

  10. Josh: ¡me divierten mucho tus textos! Estoy muy contenta de que te hayas pasado por este caótico orden ^^ ¡Nos leemos!

    Hadanevada: gracias por tu visita y comentario. Espero verte a menudo por aquí.

    Fer, un placer y honor que te pases por mi humilde blog. Gracias por tus palabras, Te sigo como siempre ^^

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *