Ecuación

[…] Feeling funny don’t know why
On a plane circling high
Equation persuasion
It’s just persuasion
[…]

Patty Smith, “Persuasion”.

Fue ardua tarea conseguir una cita con ella. Apostada frente a su puerta, me siento incapaz de girar el pomo y adentrarme en su salvaje territorio, lugar secreto, pretérito y catártico. Aquel donde, cada noche, se deja penetrar por inmorales conceptos que purifica tecleando furiosamente su obsoleta, mas efectiva, máquina de escribir. Sí, no puedo obviar mi enfermiza admiración por ella, descubierta el día que abrí una de sus obras y la leí con una vehemencia desconocida en mí. Cada palabra se adhería a mi piel, rasgándola,  apoderándose de mi raciocinio y haciéndome sentir que yo era ella, que ella era yo.

No obstante, su leyenda reza que su afilada verborrea carcome hasta el más diáfano de los egos. Sólo pueden inmiscuirse en su vida aquellos con la suficiente agudeza mental para no zozobrar ante sus principios. En su infinita elocuencia, es capaz de disfrazarse en público y abogar por no matar el orgullo ante el murmullo de la gente. Lo reitero, fue muy difícil que se fijara en mí y me concediera una visita, pero estamos condenadas a descifrarnos: ambas somos las incógnitas de una absurda ecuación.

Y si ella, a pesar de su vasta sabiduría, se niega a comprenderlo, he traído conmigo una Magnum 375, su arma favorita.

 

10 years ago

8 Comments

  1. Tras un tiempo sin actualizar, he aquí mi último microrrelato. Quiero contarles una curiosidad: mientras lo escribía pensaba en Patty, por lo que al acabarlo busqué una canción acorde a mi texto. Y encontré “persuasion” que, casualmente, contiene la palabra “ecuación”, viniéndome de lujo.

    Un saludo **

  2. <![CDATA[Tras un tiempo sin actualizar, he aquí mi último microrrelato. Quiero contarles una curiosidad: mientras lo escribía pensaba en Patty, por lo que al acabarlo busqué una canción acorde a mi texto. Y encontré “persuasion” que, casualmente, contiene la palabra “ecuación”, viniéndome de lujo.

    Un saludo **]]>

  3. Y que bien has hecho en volver, mi niña. No dejes esta hermosa tarea que nos une. Intenso microrrelato, me encanto el final.
    Un saludo,
    Pulsay

  4. <![CDATA[Y que bien has hecho en volver, mi niña. No dejes esta hermosa tarea que nos une. Intenso microrrelato, me encanto el final.
    Un saludo,
    Pulsay]]>

  5. Feliz, inmensamente feliz con tu regreso Me encantó el relato…

    Condenados a descifrarnos…

    Es vital, intenso, admirable y emocionante. Me encantó Ylka, me encantó…

    Besos querida amiga y feliz verano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *