En el vicio de escribir

Entradas publicadas en el 2009.
Nunca está de más recordar qué escribíamos a ciertas edades.

quixote4wnParte I.

[…] En el caso de la literatura, como aspirantes a literatos, es el momento cúspide para moldear la gran obra o, por el contrario, una más: sencilla, limpia, pura, otra del montón. Empero, en esa búsqueda del magnus opus, corremos el riesgo de caer en el vicio de la pedantería. Una pedantería inconsciente, como parte intrínseca de la retórica, verborrea y de los escritores con tendencias arcaizantes.

Parte II.

[…]  Los sufridores autores, los abanderados del dolor, nos recuerdan en cada palabra que nunca encontraron la felicidad o que si la tuvieron bastó parpadear para perderla. Nunca se sintieron plenos, dudaron de sí mismos, se aferraron a sus míserias como timón de sus plumas.

Parte III.

[…] No siempre tiene que haber mensajes o enseñanzas de orden superior; la literatura es un momento de simbiosis entre palabras y la percepción personal. Más allá de personajes o situaciones, es un mensaje con valor universal, inherente a la razón humana. Un valor del cual se desprende el escritor y del que apropia el lector. Son emisores altruistas, alimentan el apetito insaciable del receptor.

5 years ago

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *